La FIA exige a los equipos un segundo sistema de retención de neumáticos para Singapur

La FIA insta a los equipos a que incorporen un sistema doble de retención de neumáticos que, deberá estar instalado en Singapur

FIA-LOGO-2

 

 

La FIA una vez más demuestra su preocupación por lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania con el neumático de Mark Webber que impacto con un cámara de la FOM y en su interés de que un suceso similar no se repita han exigido a los equipos un segundo sistema de retención en los neumáticos, que trabajará en conjunto con el anterior, previniendo un posible fallo de colocación.

 

Por lo que seguirán teniendo el anterior sistema de retención que contiene el neumático, cuando este neumático esta ya encajado y colocado, mientras que este sistema secundario reforzará dicha seguridad ya que retendría el neumático en el hipotético caso de no estuviese bien colocada en su eje, previniendo un posible fallo de colocación durante el pitstop.

 

Hasta el momento la sujeción de las ruedas se regía por el artículo 14.7 del Reglamento Técnico, que dice así: «Todos los coches, mientras estén bajo su propia potestad, deben ir equipados con dispositivos que mantengan la fijación de la rueda para evitar que se suelte».

 

Este cambio obligatorio fue comunicado a los equipos, durante las vacaciones estivales se por lo que algunos equipos ya han trabajado en esta área como es el caso de McLaren, que incluso probó su sistema durante el Gran Premio de Bélgica.

 

Sam Michael, el director deportivo de Woking, confirma que Mclaren ya lo probó y considera que puede alterar a los mecánicos: “Lo probamos el viernes y sin duda lo haremos  también en Monza. Esto es un poco diferente, ya que al realizar los cambios de neumáticos en 2 segundos, incluso pequeñas cosas pueden crear una gran diferencia. Esto puede alterar a los mecánicos y alterarles en su rutina.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas