Alonso critica a Pirelli y Domenicali considera que deben ayudarles

Este fin de semana Alonso criticó a Pirelli, Pirelli contrarrestó y Domenicali considera que hay que ayudar a Pirelli

pirelli-motorhome

 

 

 

Parece que la polémica entre Fernando Alonso y Pirelli ya ha terminado, aunque ha sido un fin de semana tenso, finalmente las disculpas de Pirelli, parece que han terminado con el asunto, además de contar con el apoyo de Domenicali al proveedor de neumáticos, declarando que deben ayudar a Pirelli.

 

Siguiendo la cronología de la polémica,  el sábado Fernando Alonso fue critico con Pirelli al terminar la sesión de calificación, declaró que es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación: “Las gomas actuales son lo que son. Son neumáticos que no dura siquiera 5 km.  Los supersoft aquí están muy limitados. Pero es para todos igual Estoy convencido de que si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran una vuelta completa. Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la calificación. No critico a los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista. Pero si fueran mejores, esto no cambiaría mucho las cosas. Nosotros mejoraríamos, pero nuestros rivales seguramente también, así que al final las diferencias serían las mismas”.

 

Paul Hembery el director de Pirelli respondió al piloto español con suma dureza, declarando a la BBC: “Sus comentarios son decepcionantes y por debajo del nivel que se espera de un campeón. Debería preguntar al que dentro de poco será cuatro veces campeón del mundo cómo se saca lo mejor de los neumáticos.”

 

Tras tan duras declaraciones el director de Pirelli se disculpó con Fernando Alonso, eso si en el Box de Ferrari y en privado, aunque Fernando Alonso lo declaró públicamente, tras la carrera del domingo y volvió a dar su opinión sobre los neumáticos, aunque más sutilmente y negando una polémica: “No, no hay ninguna polémica. Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve. Son neumáticos que no duran una vuelta -insistió el asturiano-. Pero como dijimos ayer, ‘cero problemas’ en cuanto a prestaciones. No somos nosotros los que hemos hecho estos neumáticos de 2012, que les han venido bien a otros equipos. Por tanto, es una cuestión nuestra, de Ferrari, o de los pilotos, la de mejorar. Pero bueno, las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras… hay algún reventón, como le ha pasado hoy a Sergio Pérez. Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a calidad. Él (Hembery) no había escuchado esto ayer y se equivocó. Pero hoy vino a pedir perdón. Por tanto es de agradecer. Parecía raro que, con la temporada que lleva Pirelli, encima hablase. Pero, como digo, se disculpó. Y todo bien”.

 

Por lo que finalmente Stefano Domenicali, que se reunió con Alonso y con Hembery y considera que Pirelli debería recibir ayuda de los equipos, como el mismo ha explicado: “Tuvimos una reunión para aclarar esta cuestión, junto con Fernando. (Hembery) Se disculpó y creo que tenemos que mirar hacia adelante. Es importante que las cosas tienen sean rectificadas juntos Es importante escuchar las frustraciones del piloto para asegurarse de que pueden hacer un mejor trabajo, y es importante también tener su punto de vista [de Pirelli], porque si usted no es capaz de darles la posibilidad de probar y tampoco es correcto. Para asegurarnos de que tenemos un buen espectáculo tenemos que probar. Usted puede quedarse toda la vida en el simulador, pero no va a resolver el problema de los neumáticos, y no sólo los neumáticos. Mirando hacia el futuro con un coche totalmente nuevo, tenemos que ayudar a Pirelli para asegurarnos de que tenemos más pruebas para ellos. Si no puedo entender que la situación es frustrante, porque hay dificultades que superar.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas