Domenicali habló en privado con Alonso, cuando cruzó la línea

Domenicali reconoce que cuando Alonso cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado él también

fernando Alonso gesto tras perder mundial

 

 

Stefano Domenicali, el director de la escudería, jefe de equipo de Ferrari se ha enfrentado a duras preguntas de dos aficionados a las que ha contestado en la página web del equipo, de esta entrevista algo dura, hay interesantes y sinceras respuestas que destacar.

 

Uno de estos dos aficionados, resaltó que no le gustan los comentarios despectivos a Red Bull a lo que Domenicali respondió: “Estás delante de la persona más deportiva del mundo. En todas las carreras, lo veas o no, doy la enhorabuena a nuestros rivales. ¿Las pequeñas pullas hacia Red Bull? Es una manera de aliviar la tensión y tomárnoslo con filosofía, como es evidente por el tono.”

 

El aficionado también le recordó que no fue bonito que en Austin el año pasado, sabotearan la caja de cambios de Massa para favorecer a Alonso ya que Ferrari no debería hacer esos chanchullos a esto respondió Domenicali: “En Austin, no saboteamos la caja de cambios, simplemente sacamos el máximo provecho a un artículo del reglamento que nos permitió romper los sellos. Los intereses de Ferrari estaban por encima de todo: llegamos a perder el Mundial por el número de puntos que hubiésemos perdido ahí… Y la valoración habría sido muy distinta. A diferencia de los demás, hablamos abiertamente sobre lo que hacemos”.

 

El aficionado también le dijo que no le gustaba ver a Alonso quejándose de su coche después de cada carrera y que le gustaría ver cómo recibe un tirón de orejas, Domenicali no le reprendió en público, pero reconoce que intervino en privado: “¿Alonso? Si tengo algo que decirle, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también”.

 

El segundo aficionado que tiene el privilegio de entrevistar a Domenicali le pregunta porque han tenido a Massa hasta ahora y Domenicali responde sobre Massa al que considera un campeón: “Hay dos motivos. Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente dejara ningún daño permanente, como podrían ser problemas con la vista o de reflejos. Y luego está la gentileza de dar a un piloto que no ha tenido mucha suerte, la oportunidad de demostrar que se merece quedarse con nosotros. Si Felipe no fue capaz de rendir al nivel que esperábamos, se debió principalmente a una hipersensibilidad hacia un coche que era demasiado nervioso en la parte trasera, pero en 2008, casi se llevó el título y yo le considero un campeón del mundo.”

 

Así como  afirma estar contento con el regreso de Raikkonen, a lo que Domenicali le dice: “Fichamos a Raikkonen porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien”.

 

De nuevo el primer aficionado hace la pregunta clave, que tiene Red Bull que no tenga Ferrari a lo que Domenicali responde: “Todos estamos intentando averiguarlo. Pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo”.

 

El otro aficionado toma el relevo y pregunta si después de cuatro años sin ganar sigue apostando por Alonso, a lo que Domenicali explica que las dos ocasiones que se han acercado al título también fue mérito suyo y que ellos no le han dado un coche al nivel de su talento: “Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo”.

 

Por último se le pregunta si kubica volverá a F1 y si pensaron en ficharlo, en lo que Domenicali no es muy optimista y duda del regreso del piloto: “Sí, le estuvimos siguiendo de cerca. Desafortunadamente, no creo que vuelva, porque con sus problemas físicos, tendría dificultades en ciertas situaciones límite que requieren cierta reacción. Es una pena”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas