Entrenamientos GP de India, Buddh 2013. Caterham

Caterham ha terminado una buena jornada de viernes completando el programa para el Gran Premio de India

Logo Caterham - David Sarró

 

 

El equipo Caterham ha tenido un día de mucho trabajo para probar y recoger datos que estudiar para mejorar respecto a calificación y carrera,  aún tienen mucho trabajo para mejorar el ritmo pero esperan un buen fin de semana.

 

Charles Pic ha sentido bien el coche desde el inicio, pese a algún problema con el registro de datos, que han resuelto sin perder mucho tiempo, ha finalizado ambas sesiones en posición 21º, por la tarde hicieron cambios mecánicos y el rendimiento en recta del coche se sentía mejor, aunque con falta de agarre, aún tiene mucho trabajo en la noche para mañana y el domingo. Giedo van der Garde considera que ha sido uno de sus mejores viernes y ha finalizado ambas sesiones en posición 19º. Se ha sentido cómodo con el coche en las dos sesiones y ahora tienen que trabajar duro para conseguir más ritmo y hacer un buen fin de semana.

 

Charles Pic: “Todo estaba bien con el coche después de la vuelta de instalación, las condiciones de la pista no eran muy buenas para empezar, pero esperábamos eso. Después de que se  realizaron los controles habituales salimos por primera ejecución completa y el coche estaba actuando bien correcto desde el principio. Hubo un poco de subviraje, especialmente en las curvas de alta velocidad y un poco menos en las de baja velocidad, pero realmente no es tan malo. Tuvimos un pequeño problema de registro de datos en el inicio de la tanda dos y tres así que vine directamente de vuelta y con los chicos para arreglarlo. No hemos perdido demasiado tiempo, ya que se solucionó rápidamente y fuimos capaces de completar el programa con una tanda final de ocho vueltas. Durante la pausa del almuerzo hicimos un par de cambios mecánicos y el rendimiento en recta del coche se sentía mejor, pero todavía no tenía suficiente agarre frontal total y era necesario para la estabilidad en la frenada para realmente empezar a ser capaz de empujar. La tanda dos fue con los blandos pero no estaban realmente trabajando toda realmente, era un poco extraño, ya que realmente no había ningún agarre con los blandos. Había menos subviraje en las curvas de baja velocidad, no en las medio o altas, por lo que tenemos que ver eso esta noche con los datos para entender realmente lo que está pasando. Durante la última media hora de la sesión, volvimos a los medios para una tanda larga. El ritmo era bueno y los niveles degradación no estaban tan mal, pero ya que los blandos no se habían obtenido buenos resultados en la tanda dos por lo que pasó la mayor parte del resto de la sesión con ellos, parando para los blandos a un par de minutos para el final, ya estamos bastante claros de cómo se comportarán el sábados y el domingo. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el ritmo en el coche aquí – durante toda la temporada hemos vuelto bien en FP3 y calificación por lo que el objetivo es que más de lo mismo mañana, y cumplirlo hasta el domingo.”

 
Giedo van der Garde: “Este ha sido uno de mis mejores viernes del año hasta el momento – conduje en la FP1 aquí en la India, el año pasado por lo que el circuito era bien familiar desde la vuelta de instalación y el equilibrio del coche fue inmediatamente bien desde la primera tanda . Hubo un poco de subviraje en la sección de alta velocidad en 10 y 11, pero fue un comienzo positivo en la sesión. Sentí lo mismo en tanda dos – todavía muy equilibrado y en la pista cada vez más rápido, pude realmente comenzar a empujar alrededor de toda la vuelta es una buena sensación cuando el coche esta así desde el inicio del viernes y, aunque teníamos un pequeño problema con las temperaturas del freno trasero un poco más altas de lo que nos hubiera gustado, todo vaya bien. Seguimos con el plan e hicimos un par de cambios para mejorar el equilibrio aerodinámico para la última ejecución y al final de la sesión creo que hicimos un buen progreso. FP2 empezó lo mismo – el coche se sentía como si siguiera mejorando y en mi primera tanda de la tarde me encontré casi otro medio segundo Todavía había un poco de subviraje en la curva 10, pero el viento había cambiado desde la mañana,  en realidad ayudó a la entrada en la esquina, pero en general me sentía cómodo. Fuimos a los blandos para la segunda tanda de la tarde, pero tuve un poco de tráfico en mi primera vuelta y no pude realmente sacar el máximo partido de ellos, sobre todo en las curvas ocho y nueve. Corrimos con un plan normal de FP2 para terminar con la tanda larga, empezando con los medios. Ellos fueron consistentes durante toda la tanda, se ve bien para el domingo, pero los blandos realmente no están rindiendo aquí para algo más que un par de vueltas. Ahora la noche del viernes normal, preparando todo para mañana y el domingo y después de un buen día como hoy creo que este puede ser un buen fin de semana para nosotros “.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas