Alonso y Raikkonen optimistas con el F14 T y el 2014

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso son optimistas en la presentación del nuevo F14 T, cuando ya queda poco para ponerse a los mandos y comenzar la lucha

Ferrari_F14-T-8-equipo-2------

 

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen forman un equipo fuerte y atractivo para toda la F1 y ambos pilotos se han mostrado muy optimistas después de la presentación del nuevo Ferrari F14 T, además ambos esperan trabajar juntos bien y lograr traer el éxito a Ferrari

 

Alonso: “Tenemos que ser optimistas”

 

Fernando Alonso sin duda ha mostrado optimismo y confianza, considera que lo tienen todo para ganar y están preparados: “Tenemos que ser optimistas, no hay razón para ser pesimistas. Hay cosas nuevas que vienen en la Fórmula 1 con los principales cambios en la regulación, pero estamos preparados para ello. El equipo ha estado trabajando durante bastante tiempo en el coche. Tenemos la tecnología, tenemos la gente y tenemos las facilidades para crear y estar listos para hacer frente al nuevo reto de la Fórmula 1. Por eso soy optimista.”

 

Fernando Alonso ha declarado que Ferrari lucha para ganar, por lo que es optimista y lo que menos le importa es la estética del monoplaza: “Somos Ferrari. Somos un equipo que lucha sólo para ganar. Hemos visto que terminar segundo en las dos últimas temporadas se ha visto como un desastre, porque en este equipo, todo el mundo espera mucho. Pero estas expectativas y la motivación que todo el mundo tiene en Ferrari me hace muy optimista. Estoy feliz. La estética no es realmente importante. No sabremos hasta Australia si el coche es bueno o malo. Si el coche es como es, es porque los diseñadores pensaron que era la mejor solución, así que estoy feliz.”

 

Aunque Alonso recuerda que en el deporte no hay garantías, están más preparados: “En el deporte en general, pero más en la F1, no hay garantías. No es 100% seguro de que podemos lograr algo. El equipo está mejor preparado, vivió cambios en los últimos cuatro años, desde que estoy allí. Llegué en 2010 y creo que algunas zonas eran bajas en comparación con otros competidores. Y nos dimos cuenta de que estábamos en el lado de la infraestructura demasiado débil. Hemos mejorado el equipo año tras año.”

 

Alonso confía en los cambios y las nuevas personas llegadas al equipo, aunque se confirmará en la pista: “Hay nuevas personas que llegaron a la técnica a mediados del año pasado, y hay nueva zona en la fábrica, que ahora funciona, tras haber sido cerrada en 2013, está de nuevo en el servicio. Sin embargo, el deporte nos obliga a esperar y ver qué pasa. La competencia será feroz, todo el mundo hizo todo lo que tiene que hacer un poco mejor. Y eso no va por palabras o declaraciones de intenciones, se traducirá en la pista”.

 

También Fernando Alonso recuerda que este es un año de muchos cambios: “En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación que tendrán implicaciones a la hora de conducir el coche, serán algo diferentes con el motor turbo, algunos cambios aerodinámicos y sí que hay un poco de curiosidad por subirnos al coche y ver como es esta nueva Fórmula 1”.

 

Sin embargo no hay nada que le produzca una especial preocupación a Alonso en su monoplaza: “No hay ningún punto del coche que nos preocupe especialmente. Primero necesitamos ponerlo en marcha ver cómo va en Jerez, primera comprobaciones, estabilizar parámetros que intentamos ver en los primeros test y luego buscar más rendimiento en pruebas de Bahréin. Una de las cosas que tenemos que controlar es la fiabilidad; acabar las carreras, ésa será una de las principales preocupaciones en el principio. Lo más complejo de todo es lo que llega con las nuevas reglas. Si acabamos todas las carreras sin problemas deberíamos estar contentos, estoy seguro de que llegará el rendimiento.”

 

En resumen Fernando Alonso confía en hacer un equipo fuerte junto a Kimi Raikkonen: “Kimi y yo sobre el papel somos un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en estos años que llevamos en F1, los dos somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo este año. Cada temporada se parte de cero, si lo hacemos bien, somos rápidos y el equipo está fuerte seremos un equipo a tener muy en cuenta pero si no estamos al nivel necesario para ganar otro equipo será más fuerte que nosotros por tanto toca remangarse, hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir”.

 

Además Alonso se fija en los cinco años que tardo el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, en ganar con Ferrari, tras una larga sequía en la Scuderia de aproximadamente 20 años y confía que también el gane en el quinto año: “Schumacher esperó 5 años para ganar con Ferrari y esta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea también el momento importante para mí y empezar a ganar con este equipo. Hemos estado cerca estos últimos cuatro años y ojalá que en esta quinta temporada podamos conseguirlo”.

 

Raikkonen: “Somos más que capaces de ganar”

 

Sin duda Kimi Raikkonen tampoco está falto de optimismo y confianza y al igual que su compañero de equipo confía en que pueden ganar esta temporada:  «Hay muchas incertidumbres con las nuevas reglas, así que no sé si el resultado estará la altura de nuestras expectativas. Pero creo que somos más que capaces de estar en la parte superior y en la lucha por el campeonato.”

 

Kimi también está contento de su regreso a Ferrari equipo con el que ganó el campeonato en 2007: “Es bueno estar de vuelta en el equipo Ferrari, que es con los que gané mi campeonato en 2007. Obviamente, el objetivo es hacer lo mismo, hacer todo lo posible para tratar de ganar carreras y ganar dos campeonatos. El coche dirá si esto es posible o no, es el factor más importante”.

 

Pese al optimismo, Raikkonen no abandona la perspectiva y reconoce que todavía es pronto para saber dónde están y así será al menos hasta Bahréin:  “Cada año es lo mismo. Todo el mundo se pregunta dónde estamos, pero de las pruebas no nos llevamos una imagen muy clara, sino una pequeña idea de dónde está cada uno. No es hasta la primera carrera que ves dónde está cada uno. En Bahréin será algo mejor, pero diría que habría que esperar a la primera carrera. Va a ser una situación un poco desconocida, porque cambia el motor, el cambio y la electrónica. Veremos cómo va. Podemos rodar con el coche, comprobar los sistemas y lo que sea necesario, pero es difícil decir dónde estaremos en el programa. No sabemos qué esperar, pero nos hemos preparado tan bien como hemos podido”.

 

Raikkonen también reconoce que fue bueno perderse las últimas carreras con Lotus para someterse a cirugía de espalda: “Realmente creo que fue muy bueno tener un descanso. También tenía que someterse a una operación pequeña, así que realmente no tienen la opción de ser 100 % para la próxima temporada. Este era el momento adecuado para hacerlo y no tener ningún problema en el coche, con la conducción”.

 

Sobre si serán un equipo de pilotos fuerte, Raikkonen, considera que si: “¿Si seremos un equipo fuerte? Espero que lo seamos. Los dos conducimos muy bien, los dos queremos dar lo mejor de nosotros y ganar. Creo que somos más que capaces para estar ahí arriba luchando por los Campeonatos. El tiempo dirá lo que va a suceder y si podemos traer de vuelta el título a Ferrari”.

 

Ordenes de equipo.

 

Por fin la pregunta del millón para ambos pilotos, algo de lo que mucho se ha hablado y que para muchos va a ser un foco de problemas en Ferrari con dos pilotos fuertes y que los dos quieren luchar por ganar  ¿Habrá ordenes de equipo?

 

Kimi Raikkonen no tiene una respuesta clara a esto, pero si sabe que corre para Ferrari y para el mismo, aunque con respeto el compañero es un rival más: “No creo que hay una manera de responder a esta pregunta ahora. Cada situación es diferente, pero somos grandes, sabemos lo que tenemos que hacer. Dijimos que vamos a correr uno contra el otro, como cualquier otro año. No importa quién es su compañero de equipo, tienes que vencer a todos. Obviamente, nos tenemos que respetar el uno al otro, cuando ambos tratamos de estar en la cima. Sabemos lo que el equipo espera de nosotros, el resto, sólo el tiempo lo dirá. Hay muchas personas que hablan de problemas desde el exterior, pero por dentro todo va bien, la sensación es buena. Lo ideal es si ganamos los dos Mundiales para el equipo Ferrari.”

 

Alonso contesta de forma muy similar a su compañero, trabajan para Ferrari y para ellos, por lo que con armonía, pero hay que luchar contra el otro: “Nada te puede preparar para lo que va a suceder, esta pregunta no tiene una respuesta directa. Lo mejor que puedes hacer ganar campeonatos los dos y devolver a Ferrari al éxito que tuvo en el pasado. Para eso hay que luchar al 100% también uno con otro, dando el 100% en todas las carreras y siempre anotando el número máximo de puntos para el equipo y para nosotros. Para ello vamos a tener que trabajar en perfecta armonía. Pero no estoy preocupado: la prioridad es el equipo y nos dirá si es necesario.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas