Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Mclaren

Button gana el Gran Premio de Bélgica dominando desde la salida.

McLaren ha conseguido la victoria en Spa-Francorchamps, con Jenson Button con una carrera magnifica dominada por el piloto en todo momento y así consiguen dos victorias consecutivas, demostrando que Mclaren tiene un gran ritmo. Por otrolado Lewis Hamilton no tuvo opciones de competir cuando su carrera se arruino en la primera curva por el accidente de Romain Grosjean. Ahora su objetivo es seguir con este gran ritmo en el Gran Premio de Italia.

 

Jenson Button: «Lo siento a todos los fans si no era una carrera muy emocionante en la parte delantera. Sin embargo, ganar un gran premio nunca es fácil: siempre tienes que cuidar los neumáticos y mantener un ojo en el hueco con los de detrás. La carrera de hoy fue particularmente difícil de leer, de hecho, ya que muchos coches se encontraban en diferentes estrategias para que nunca se supiera exactamente dónde te encontrabas. La curva primera  parecía bastante loca,  en mis espejos, pude ver los coches volando por ahí, aunque todo era bastante sencillo para mí. Dicho esto, sin haber podido reunir bastantes datos de prueba el viernes, en un principio parecía que iba a ser una carrera dura de controlar. De hecho, como salido  al cabo, es era todo lo contrario. Fue raro ser capaz de ejecutar una estrategia de una sola parada. Llegamos a la vuelta 12 y el equipo me preguntó cómo estaba sintiendo el coche, yo les dije que el balance fue cada vez mejor y mejor, así que hemos sido capaces de llegar a la vuelta 20 antes de la parada. Tenemos que ganar muchos puntos, en ambos campeonatos y fue exactamente lo que hicimos Soy un gran jugador de equipo, y lucho por el equipo, quiero que ganemos los dos campeonatos del mundo y, hasta que no matemáticamente no podamos luchar por el campeonato mundial de pilotos, no voy a renunciar a ello. Creo que lo he  demostrado en la actualidad. »

 

Lewis Hamilton: «En primer lugar, quiero expresar mis felicitaciones a Jenson vi toda la carrera en la televisión y hizo un trabajo absolutamente brillante. Es muy bueno para él y fantástico para el equipo. También me da confianza enorme, entrando en la próxima carrera, sabiendo que nuestro coche tiene un ritmo fantástico. Si podemos hacer las cosas bien en nuestro lado del garaje, entonces deberíamos ser capaces de lograr un buen resultado en Monza. De hecho, ya estoy canalizando toda mi energía en hacer precisamente eso. Ha sido un día difícil para mí, mi carrera fue tan corta que ni siquiera comencé a sudar ahí fuera. Realmente no quiero hablar sobre la salida.  Creo que todo el mundo vio lo que pasó,  es sólo una vergüenza. Esto no fue un gran día para mis esperanzas del  campeonato del mundo, pero sin duda no me voy a rendir”

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes:  «Jenson realizó muy majestuosamente el fin de semana. El viernes se perdio. El funcionamiento en seco la  mañana del sábado también fue difícil, pero él manejó los desafíos que se planteaban magníficamente. En la tarde del sábado que dominó por completo la calificación. Y luego, para colmo, hoy en día, piloto por completo sin problemas para hacer en  la temporada la victoria de carrera más imperiosa. De hecho, desde la salida hasta la  bandera, nunca estuvo en peligro. Al hacerlo, hizo que pareciera fácil, pero, cuando un piloto  maneja una victoria en la carrera desde la pole position, lo que lleva todo el camino, la excelencia de su desempeño no siempre es tan evidente como cuando se gana, atacando por la espalda. Pero Jenson ha sido super rápido todo el fin de semana, y ha controlado la carrera con autoridad total, la gestión de los neumáticos la llevo magistralmente todo el camino. No fue fácil, incluso si se veía de esa manera, y estoy muy orgulloso de él, al igual que todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes. Él anotó 25 puntos en el campeonato del mundo para nosotros esta tarde,  que son sumamente valiosos para nuestro ‘esfuerzo en campeonato mundial, así como a su propia lucha por el de  pilotos del campeonato del mundo,  pero por supuesto que deberíamos haber sumado significativamente más puntos que eso. Y, si no hubiera sido Lewis envuelto en el accidente de la primera curva en la que era totalmente inocente, habríamos anotado debidamente esos puntos extra. El accidente fue una gran pena para Lewis, y para los otros inocentes cuyas carreras se arruinaron también, pero así son las carreras de motor. «Nos tomamos gran cantidad de cosas positivas del Gran  Premio 2012 Bélgica no menos importante el hecho de que hemos ganado, lo que significa que ahora hemos ganado dos grandes premios seguidos. Nuestro coche es claramente muy rápido. Ahora, nuestro objetivo es llevar adelante esa forma impresionante a Monza, donde, en sólo unos pocos días, vamos a estar con el objetivo de puntuación, lograr un ‘hat-trick «Creedme: los dos campeonatos del mundo permanecen dentro de nuestras miras».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas