Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Mclaren

Muy dura carrera para el equipo Mclaren en el Gran Premio de Corea

Mclaren solamente ha conseguido un punto, muy duro de conseguir en el circuito de Yeongam. Jenson Button sufrió un accidente con Kobayashi, que le obligó a retirarse en la primera vuelta. Lewis Hamilton ha conseguido un trabajoso punto, sufriendo problemas mecánicos con la barra estabilizadora y encima de males también cogió una parte de Astroturf de la que no se pudo desprender y le mermo la carga aerodinámica y peno su cuidado de neumáticos. Así que una dura carrera para un equipo que promete seguir luchando.

 

Lewis Hamilton: «Estoy agotado. Me dijeron después de la carrera que mi coche había sufrido un problema en la barra estabilizadora trasera después de  unas pocas vueltas en el segundo stint. Fue seguro pilotar y estaba intentando dar lo mejor de mí, empujando todo el camino, pero fue extremadamente duro mantener un buen ritmo. El balance cambiaba de curva a curva, el coche se movía en las rectas y eso se estaba comiendo los neumáticos lo que significó que perdimos mucho terreno siendo forzados  hacer una estrategia de tres paradas.

 

Para hacer las cosas  aún difíciles, yo me lleve algo Astroturf, que se ató alrededor del  coche para las últimas vueltas. Eso atasco el difusor, así que no tenía carga aerodinámica trasera al final, lo que hizo más complicado mantenerme en la décima plaza.»

 

En términos de ganar el Campeonato del Mundo, lógicamente aún hay posibilidades para mí. Habiendo dicho eso, hay muchos puntos todavía por coger, así que me mantendré empujando. Cosas más extrañas han ocurrido, y nunca me rendiré»

 

No se siente agradable experimentar días como estos, pero después de la tempestad siempre llega la calma. Ponlo de esta manera: es bueno ver que hay en tu corazón cuando tu te mantienes luchando. Días como estos muestran el verdadero espíritu»

 

Jenson Button: «Tuve una salida realmente buena y fui capaz de pasar a ambos Mercedes. En la primera curva, hubo un pequeño incidente delante de mí [cuando Sergio Pérez frenó tarde y tapó al monoplaza de delante], así que estuve forzado a abrirme y empujé a Nico fuera de la pista.

 

Entonces Nico y yo volvimos a la carrera desde la parte de atrás en la primera vuelta. Yo frene realmente tarde en la curva tres, y entonces, el coche de Kamui inesperadamente saltó por encima de mi coche en la parte derecha.

 

Fue extremadamente desafortunado. Ésta es una carrera larga, con muchas oportunidades para todo el mundo. Es un fantástico circuito para adelantar, es sorprendente ver cómo la gente se comporta así en la primera vuelta»

 

Yo ya no tengo una oportunidad realista de ganar el Campeonato del Mundo, así que estaré disfrutando para mí mismo en las últimas cuatro carreras. Sumar puntos para el equipo en el Mundial de Constructores será la prioridad más importante, así que me estaré concentrando en conseguir todos los puntos posibles»

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Lewis sólo pudo sumar un punto para el Campeonato del Mundo esta tarde, pero estoy muy feliz de poder decir que probablemente ha sido la más dura victoria y la lucha más heroica por un punto en el Campeonato del Mundo en la larga historia de McLaren

 

Su coche sufrió una avería en la barra estabilizadora trasera al inicio, y eso destruyo el balance de su coche e hizo imposible para el cuidar de sus neumáticos. El hecho es que, sin embargo, ha estado ahí contra viento y marea, luchando rueda a rueda con los pilotos que no tenían sus coches dañados. Fue verdaderamente difícil.

 

Entonces, por si fuera poco, el recogió un trozo del Astroturf y eso comprometió aún más el rendimiento de su coche. No obstante a pesar de no ser capaz de quitarlo, ya que estaba atrapado en la salida de aire, el todavía siguió en la décima plaza. Créeme, fue algo épico, conmovedor y un pilotaje majestuoso

 

Respecto a Jenson, bien, ¿qué puedo decir? El hizo una muy buena salida y podría, estoy seguro haber hecho una fantástica conducción esta tarde. Pero el no tuvo  la oportunidad de demostrar lo que podía haber hecho porque él fue llevado fuera, atacado por atrás, sin haber hecho un fallo propio.

 

Por tanto hoy no ha sido un buen día, obviamente. Pero los deportes de motor, son así a veces. Y nosotros seguiremos luchando. Esto es de lo que trata el increíble espíritu de equipo de Vodafone McLaren Mercedes. Eso es por qué McLaren ha ganado uno de cada cuatro Grandes Premios de todos los que ha disputado desde que nuestro equipo empezó la competición en un Campeonato hace 46 años. Y eso es por lo que moveremos cielo y tierra para ganar los cuatro Grandes Premios que todavía quedan este año. No será fácil pero prometo que nosotros estaremos dando todo lo mejor»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas