Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Lotus

Tras una buena carrera en India, el equipo Lotus llega al Gran Premio de Abu Dhabi, optimista, en espera de tener mejor rendimiento

El equipo Lotus hoy ha desarrollado mucho trabajo y pruebas con las actualizaciones para preparase para una fuerte calificación para mejorar en carrera. Fue un día de pruebas comparativas para Kimi. El probó con el nuevo sistema de escape y tiene  la preferencia para la velocidad sobre el confort. Romain probo en tandas largas y cortas y su mayor preocupación se centra en la pista complicada con el cambio de temperatura. Todo el equipo trabajara hoy por la noche para estudiar los datos de cara a la clasificación.

 

Kimi Raikkonen: “Nos sentimos muy bien el viernes en la India y todavía aquí en Abu Dhabi. Traté con nuevos elementos en el coche en las dos sesiones y todavía hay que considerar varias cosas antes de mañana. Mis tiempos parecen bastante bien hasta ahora. Así que espero que podamos encontrar un rendimiento un poco más por la última sesión de entrenamientos libres y la calificación. He intentado con el nuevo sistema de escape y pasé la mayor parte de mi tiempo a hacer comparaciones entre el nuevo y el antiguo sistema. Así que no pasamos mucho tiempo en la configuración. El coche no se comportó muy bien, pero las cronos eran buenas. Espero que haya una mejora en el coche para que sea más agradable para conducir y más rápido. Pero si hay que elegir, me quedo con la velocidad. Claro, podemos ganar algunas décimas en el coche y la pista mejorará también, probablemente. Espero crecer más que otros. Los neumáticos se comportaron bien con todo hemos probado hoy, así que no me preocupo por ese lado. Casi al final de la sesión, tenía una punción en la parte trasera derecha por lo que era importante destacar. Estábamos cambiando el tubo de escape con el fin de hacer comparaciones y toma un poco de tiempo por lo que pase un rato en el Box. Me las arreglé para hacer un buen número de vueltas. Tenemos tantas datas que nos permitan decidir si el nuevo sistema de escape nos da una ventaja.”

 

Romain Grosjean: “Las dos sesiones eran muy diferentes. Sabíamos que las condiciones no sería en la primera lo mismo que los de la carrera, pero el segundo era mucho mejor. El coche es bueno, pero creo que es posible obtener más rendimiento. Estamos viendo lo que tenemos que mejorar. El ritmo en las tandas largas era bueno y en cortos eran muy buenos, en comparación con lo que hacemos los habituales viernes. Creo que la práctica tercera de libres va a ser complicado porque tiene lugar en el calor y va a ser muy diferente para las calificaciones. Después ya no es posible trabajar en el coche. Por tanto, será una gran lluvia de ideas para tratar de analizar esta sesión y recibe las mejores cualificaciones posibles. Estas variaciones de temperatura del fin de semana son difíciles, porque siempre hay sólo una sesión libre en el mismo día de las calificaciones. Y se encuentra una amplia gama de temperatura. Puede ser de 15 o 16 grados, lo que afecta considerablemente el uso de los neumáticos. Así que sí, no es un fin de semana fácil. Mirando el tiempo de hoy, creo que podemos llegar a los líderes este fin de semana, porque creo que puedo mejorar mis tiempos de vuelta. Con los neumáticos blandos, no he hecho el mejor viaje de mi vida en el primer tramo, hay que atacar y creo que puedo hacer un poco mejor. Va a ser difícil superar a los líderes, pero lo intentaré, ¿por qué no? La noticia es que habíamos funcionado bien, así que vamos a mantenerlos.”

 

Alan Permane, Director de Operaciones: «Estamos muy contentos con el lugar donde estamos hoy. Pasamos la mañana en los neumáticos medios, la creación y el equilibrio de los coches Ambos eran razonables, con los conductores están relativamente felices Probamos con una actualización de escape con Kimi en la FP1 y volvió a la configuración estándar para el inicio de la segunda sesión. Luego hizo otro análisis, así que mientras lo que normalmente habría hecho una carrera de combustible mucho más alto que la pasamos FP2 y evaluar esto para obtener buenos datos y nos dan una idea clara de dónde tenemos que estar mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas