Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Mclaren

El equipo Mclaren está razonablemente satisfecho de los entrenamientos de viernes en el Gran Premio de la India

Mclaren ha terminado su programa de trabajo para hoy y los pilotos están bastante cómodos con sus configuraciones y poseen un buen ritmo aunque deben mejorar para alcanzar a los Red Bull que hoy eran más rápidos. Lewis Hamilton ha conseguido hacer buenos tiempos pero con mucho esfuerzo por lo que quiere trabajar para mejorar de cara a mañana. Jenson Button tampoco era completamente feliz con los ajustes del coche pero esta satisfecho de completar el programa y hacer muchas vueltas necesarias, ya que la falta de tiempo en India le penalizo para el fin de semana. El equipo tiene una noche de mucho trabajo para preparar calificación y carrera.

 

Lewis Hamilton: «Nuestro coche se veía bien en la FP1, FP2, pero fue un poco más que un reto para mí. Era muy difícil conseguir un buen tiempo con la opción [neumáticos], así que esta noche tendremos que hacer un trabajo en torno a encontrar la manera de cambiar nuestras opciones. Teníamos previsto que Sebastian [Vettel] sería rápido – y, en FP2, en particular, los Red Bulls debidamente se aceleraron. Pero, como digo, nuestro coche era rápido en la FP1, y muy cerca de la parte superior del tiempo durante todo el día, así que tenemos mucho que construir. Vamos a trabajar tan duro como podamos esta noche, como siempre, y, si podemos ir por delante de los Red Bull en la calificación de mañana, va a ser una gran ventaja para nosotros».

 

Jenson Button: «En general, el coche ha estado trabajando muy bien hoy – estamos ciertamente en mejor forma de lo que estábamos aquí en la India la semana pasada. Todo parece estar funcionando bien, y el coche es muy divertido de conducir. Hay algunas pequeñas áreas en las que debemos mejorar, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Va a ser crucial para obtener las opciones de trabajo y para la calificación de mañana. Yo quería hacer un montón de vueltas durante mi tanda larga hoy, ya que me perdí mucho del tiempo de tandas largas el viernes en Delhi – y eso me retrasó para el resto del fin de semana Gran Premio de India. Me complace informar que nuestro coche se siente razonablemente bien durante unas largas tandas aquí, así que ahora vamos a centrarnos en la comprensión de lo difícil que puede ser empujar el neumático durante un largo plazo. Si nuestro ritmo de carrera puede ser tan rápida como la de los ‘Red Bulls, entonces eso es probablemente aún más importante para la carrera del domingo la clasificación frente a ellos del sábado».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Aunque ninguno de los pilotos ni Jenson ni Lewis era totalmente contentos con el equilibrio del coche hoy, sus crono y los recorridos largos sugieren que nuestra base de set-up es una base prometedora sobre la que construir el resto del fin de semana. Mientras que Lewis encontró algo de tráfico durante la simulación de largas tandas de esta tarde en FP2, Jenson estaba contento de conseguir algunas vueltas decentes en su haber, sobre todo tras su a la falta de funcionamiento en Delhi el viernes pasado, que le había comprometido un poco en el ritmo el resto del fin de semana en el Gran Premio de India. Como siempre, esta tarde y esta noche, nuestros ingenieros trabajaran en el estudio de los datos que hemos recogido hoy – nos sentimos que estamos en el estadio, por lo que algunos cambios en los detalles deberían dejarnos en una buena posición para lo que promete ser un emocionante y extremadamente reñida sesión de clasificación de mañana por la tarde. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas