El comunicado de la FIA parece indicar que Mercedes y Pirelli rompieron las reglas

La FIA emitió un comunicado sobre la polémica prueba de Pirelli y Mercedes, que parece indicar que Mercedes y Pirelli podrían haber roto las reglas.

FIA-LOGO-2

 

Aunque la FIA reconoce que se les pidió autorización para la prueba no todo se habría realizado en las condiciones que la FIA exige para esta prueba, siempre con  el conocimiento y la invitación a todos los equipos de la posibilidad de realizar estas pruebas. Las quejas oficiales de Ferrari y Red Bull, parecen poner de manifiesto que no conocían la posibilidad de realizar estas pruebas.

 

La FIA envió el siguiente comunicado:

 

A principios de mayo, Pirelli ha pedido a la FIA si ella podría hacer pruebas de desarrollo de los neumáticos con un equipo, con el uso de un coche en 2013. En base al contrato, firmado entre Pirelli y la FIA como el único fabricante, autorizado para realizar hasta 1.000 kilómetros de pruebas con cualquier equipo, siempre y cuando todos los equipos tendrán la oportunidad de hacerlo.

 

Pirelli y Mercedes recibieron una respuesta de la FIA que tales pruebas de desarrollo sólo sería posible si Pirelli, proponía un equipo que proporcionara un coche y un conductor, y que tales ensayos serian condicionales a que a cada equipo se le diera la misma oportunidad de realizar estas pruebas con la intención de asegurar la equidad deportiva completa.

 

Tras esta comunicación, la FIA no recibió ninguna información sobre las posibles pruebas, desde Pirelli como Mercedes. Además, la FIA no ha recibido confirmación nunca que todos los equipos tuvieron la oportunidad de participar en estos ensayos.

 

Además, en lo que respecta a la aplicación de las reglas del deporte, incluidos los principios de equidad deportiva, hay que recordar que el Código Deportivo Internacional establece que sobre la base de un informe de los administradores de la reunión, o por propia iniciativa, el cuerpo de enjuiciamiento de la FIA podrá someter la cuestión al Tribunal Internacional.

 

El Tribunal podrá decidir imponer sanciones que sustituyen a cualquier sanción que los administradores de la reunión puedan haber emitido. Tal procedimiento se siguió en cumplimiento de las Reglas de la FIA y Disciplina Judicial.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas