Eric Boullier, está convencido, de que Mercedes saco ventaja del Test

La victoria de Mercedes en Silverstone sigue provocando que los equipos rivales la relacionen directamente con la ventaja que saco mercedes del Test con Pirelli, ahora es Boullier, quien lo dice.

Romain Grosjean - Eric Boullier

 

Cada vez queda más claro para los equipos rivales de F1, que Mercedes ha sacado una considerable ventaja de los test, discretos, que realizo Mercedes con Pirelli, ya que es evidente que su gestión de neumáticos ha cambiado radicalmente, así como sus resultados, de las tres últimas carreras han ganado dos, siempre después de los test de Barcelona y sin olvidar que se sitúan segundos en el campeonato de constructores.

 

Hay síntomas más que evidentes del momento de esta mejoría de Mercedes, en el Gran Premio de España, Mercedes sufrió con problemas de degradación de los neumáticos de forma evidente, ya que Rosberg consiguió la Pole y Hamilton fue segundo, pero por la degradación evidente Rosberg finalizó la carrera en posición sexta mientras Lewis Hamilton finalizó la carrera en posición 12º, algo que era habitual en el equipo Mercedes, pero tras el Gran Premio de España, llego el test con Pirelli, y todo ha cambiado, tras los test la siguiente cita fue  Mónaco, Nico Rosberg ganó en Mónaco y en Silverstone también ha ganado Nico Rosberg y ni rastro de los problemas de degradación… ¿Será coincidencia?

 

Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, no tiene dudas de que Mercedes ganó ventaja con los Test con Pirelli, ya que, no cree que sea una coincidencia: «Dos victorias en las tres carreras después de que probaron, por lo que la conclusión es fácil. Es sólo los hechos. Dos carreras ganadas de los tres. A mi juicio, esto no es una coincidencia. No es casualidad si conozco a la Fórmula 1.”

 

De pronto Mercedes es segundo en el campeonato de constructores y un rival para Red Bull que lidera desde el inicio el campeonato de constructores y de pilotos, Christian Horner jefe del equipo Red Bull, ya considera a Mercedes como un rival fuerte, aunque se pregunta cuantas carreras habían ganado antes de los polémicos test?: “Son un buen equipo con un coche rápido y buenos conductores. Son sin duda un candidato de aquí al final del año. Como son Ferrari y al igual que Lotus, pero Mercedes, no hay ninguna razón en absoluto [por qué no pueden presionar]. Hay un largo camino por recorrer en este campeonato. Esto es para que usted juzgue. ¿Cuántas carreras han ganado antes de las pruebas?”

 

Stefano Domenicali también considera un rival a Mercedes y aunque no entra en polémica, deja claro que Mercedes ha resuelto sus problemas de degradación: «Hemos visto que no sólo Red Bull es fuerte, Mercedes es muy, muy fuerte. Se han resuelto sus problemas en términos de degradación. Así que ahora si queremos ganar el campeonato tenemos que mejorar el coche y eso es lo único que tenemos que hacer.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas