Horner cree que se podrá ver muchos abandonos en la primera carrera

Christian Horner cree que se podrá ver una tasa de abandonos muy alta, tal vez incluso del 50 por ciento en la primera carrera de esta temporada

horner_2

 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no pinta un inicio de la temporada muy halagüeño, ya que piensa que puede haber una tasa de abandonos muy alta, el prevé hasta un 50%, además su temor es que la fiabilidad sea algo precaria con las nuevas normas técnicas, que además pueden añadir más diferencias con los equipos pequeños y por si fuera poco hay que manejarse con tan solo 100 kg de combustible, lo que sin duda también será un desafío.

 

Asi que con este fantástico panorama que prevé Horner para la primera carrera el Gran Premio de Australia, no le extrañaría que la mitad de los coches abandonen: “Creo que podríamos ver una tasa de abandono muy alta, tal vez incluso el 50% en la primera carrera.”

 

Christian Horner también tiene en su punto de mira los 100 kg de gasolina únicamente disponibles para la carrera y tener solo cinco motores para la temporada: “La gasolina es también un desafío porque tenemos 100 kilos de combustible al comienzo de una carrera. Abortar en caso de fallo de la gasolina debido a un error de cálculo es posible. Pero creo que en el abandono si lo hay, el fracaso será más bien mecánico. Desafiamos las nuevas reglas a partir de cero y sólo tenemos 5 motores para la temporada.”

 

Además Horner piensa que el cambio de normas todavía hará las cosas más difíciles a los equipos más modestos: “Para los equipos del fondo de la parrilla es aún mayor el desafío debido a que los costos de estos nuevos motores son mucho más altos. Las diferencias entre los equipos serán más grandes. Esto lo vemos cada vez que hay unas reglas de reajuste en la F1. Los equipos que pueden invertir, que tienen los recursos y la infraestructura siempre salen con un coche más avanzado.”

 

Por lo que a Horner no le extrañaría que esta temporada tengamos una F1 con dos niveles diferenciados: “Creo que en 2014 podríamos ver una F1 con dos niveles. Por tanto, la estabilidad en las reglas es importante para fortalecer la jerarquía cuando se tiene que jugar en detalle. Lo cual no es el caso con las normas este año”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas