Vettel, la debilidad de Schumacher

Autor:Álvaro FAES

De un plumazo, Sebastian Vettel (Heppenheim, 1987) le ha hecho un roto a la historia de la Fórmula 1. Cierra su primer fin de semana de gloria con tres récords de precocidad -pole, podio y victoria-, todos arrebatados a Fernando Alonso y se eleva directamente a la categoría de estrella.

Forjó su talento, como casi todos, en los karts, antes de convertirse en el ojito derecho de Michael Schumacher. En Italia, hace tiempo que circula la teoría de que acabará vestido de rojo Ferrari. El campeonísimo le ha elegido como sucesor y ahora es el turno del piloto. De momento, no falla. Ayer estuvo impecable en el acuático Monza y ganó con autoridad, sobre un Toro Rosso, un coche que va a más gracias a un motor que firma Ferrari.

La victoria le compensa el tiempo que invirtió hace unas semanas en el circuito de karting de su mentor Michael Schumacher. Acudió allí para preparar las posibles carreras en agua que podrían llegar en Spa y Monza. Tiempo bien invertido.

El año que viene dará el saltó a Red Bull, el primer equipo del entramado del austriaco Dietrich Mateschitz en la Fórmula 1. Cumplirá una etapa más en un camino diseñado para terminar en la cima. Pasó y cumplió con nota en todos los escalones previos del automovilismo y entró en la Fórmula 1 como probador de BMW, donde permaneció bajo contrato de Red Bull. En 2007 debutó en Indianápolis y fue el más joven con puntos en la Fórmula 1. Terminó la temporada integrado en Toro Rosso.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas