Mercedes y Ross Brawn comprometidos en resolver los problemas en el coche de Schumacher.

Michael Schumacher

 

Ross Brawn,  el jefe del equipo Mercedes, esta comprometido en resolver los problemas que no cesan con el coche de Michael Schumacher en esta temporada de Formula uno, nuevamente en Monaco Schumacher tuvo problemas mecánicos que le obligaron a retirarse, cuando ayer, en la  calificación fue el piloto mas rápido.

 

Son muchos los fracasos del coche del Heptacampeon que le han quitado las opciones de puntuar e incluso de ganar: En Australia la caja de cambios, En China una rueda suelta, En Bahrein un problema de DRS en la  clasificación y ahora en Monaco un problema con la presión del combustible, todos estos problemas le han obligado a retirarse en cuatro de las seis carreras disputadas.

 

Por lo que Brawn consciente de estos fallos del equipo  reconocio que Schumacher se merecía un trabajo mejor: “Tenemos que asegurarnos de eliminar los problemas para él, a partir de Canadá. Fue muy decepcionante, porque él puso en una gran actuación este fin de semana y todavía estaba en camino de ganar puntos útiles”, dijo Brawn.

 

Pero a pesar de la frustración de no poder sacar provecho de su esfuerzo por Q3, Brawn cree que el rendimiento de Schumacher fue suficiente para dar al el siete veces campeón la confianza suficiente de querer seguir en la F1 más allá del final de esta temporada. Cuando se le preguntó si era el deseo del equipo de Schumacher de que  continuara en el año 2013, Brawn dijo: “Creo que va a ser deseo de todo el mundo después de esta actuación  Eso es lo que siempre hemos dicho, que Michael siempre sabrá cuándo es el momento de jubilarse y después de la producción de espectáculos como el de hoy aquí, ¿por qué habría de hacerlo?

 

Norbert Haug,  jefe de Mercedes Motorsport,  dijo que en  Mónaco se había demostrado que Schumacher era lo suficientemente rápido como para ganar de nuevo cuando su suerte este de vuelta: “Fue una pena para Michael: le demostró claramente este fin de semana que tiene la velocidad para ganar carreras, pero su tiempo vendré otra vez, como si fuera ayer cuando realizo el tiempo de ‘pole position”, dijo Haug: “Una cosa es segura, que hizo un segundo sector increíble y que es probablemente la parte más difícil del circuito “.

 

“Creo que Michael se manejó muy bien todo el tiempo y, hablando en serio, desde el interior del equipo nunca me dio la impresión de que se sentía frustrado o hacia abajo Él sabe lo que puede hacer y él piensa que”. Si el coche está bien me voy a entregar ‘”, agrego Haug.“Para Michael, nunca fue un problema y no es como ahora piensa que él le mostró al mundo Ross y yo y todo el equipo siempre estamos convencidos de el buen piloto que es y que él podía hacerlo. El hecho el tenía que aprender después de un período de tiempo fue muy claro, pero aprendió y mostró el compromiso. Tiene el talento, es capaz y la velocidad está ahí como siempre lo ha sido.”

 

Schumacher obtiene de este fin de semana de Mónaco una inyección de confianza a pesar de su decepcionante final: “¿Qué puedo decir? Era simplemente una pena para poner fin a la carrera de esta manera. En cualquier caso, el problema de presión de combustible no tenía nada que ver con el incidente en la salida. Pero lo hizo doblemente decepcionante porque había estado en secreto con la esperanza de subir al podio hoy. Me llevaré el impulso de este fin de semana a Canadá. La pista debería adaptarse a nosotros, y espero tener una carrera normal y limpia”.

 

Michael Schumacher solo necesita tener un coche fiable para conseguir actuaciones brillantes, como ayer demostró haciendo una clasificación impecable y marcando el mejor tiempo en el circuito mas difícil para los pilotos, el ganador de siete campeonatos del mundo tiene el talento y la fuerza de volver a enseñar porque solo él ha sido capaz de ganar siete títulos del mundo en su carrera, sin duda irrepetible y solamente superable por el propio Michael.

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas