Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Marussia

Los pilotos de Marussia, junto con el resto de los equipos, disfrutaron de un día mucho más fructífero de preparación hoy, para Gran Premio de Bélgica.

Las condiciones eran brillante y soleado todo el día, lo que significo que la sesión FP3 de esta mañana se tomó a un ritmo un poco frenético, ya que los equipos buscaron conseguir  el trabajo delas tres sesiones de entrenamientos.

 

Timo y Charles hicieron  un buen progreso en la preparación para la calificación, lo que demuestra un progreso impresionante de ritmo en comparación con sus competidores inmediatos del equipo y también con relación a la parte delantera. La última ronda de acontecimientos han dado claramente un buen paso. Por desgracia, tuvieron un momento más difícil de la misma en la calificación cuando Timo se sintió menos cómodo con su coche hacia el final de la vuelta y el tráfico comprometió a Charles en su segunda vuelta lanzada. Todas las esperanzas se basan en la carrera de mañana hay  44 vueltas para demostrar más los beneficios de los nuevos componentes.

 

Timo Glock :  «Después de un difícil viernes para todos, lo que significa que no había nada de funcionamiento en seco, ha sido un sábado bastante repleto. FP3 esta mañana fue mi primera oportunidad de hacerse una idea de los cambios y importante, para el pequeño cambio que hicimos para corregir el problema extremo posterior para la inestabilidad que he tenido en el último par de carreras. El equipo puso mucho trabajo en eso, así que quiero darles las gracias, ya que creo que hemos mejorado la situación, aunque hay que ver lo que sucede durante la carrera. La calificación estaba bien, la primera vuelta no era genial, pero yo podía sentir que tal vez podría ganar un poco más tiempo porque cometí algunos errores en la primera vuelta. En la segunda vuelta he perdido un poco de tiempo en la recta, debido al viento, supongo. Tuve la oportunidad de seguir luchando, de esquina a esquina, pero hacia el final de la vuelta por alguna razón perdí la parte trasera de nuevo y perdí algo de tiempo, así que tendremos que buscar por qué. Es una verdadera lástima ya que estábamos buscando hacerlo bien y el equipo trabajo bien, pero esperemos que podamos mejorar en  la carrera de mañana. »

 

Charles Pic : «Creo que hemos hecho un muy buen paso adelante con nuestras últimas actualizaciones, pero estoy decepcionado de cómo fueron las cosas para mí en la clasificación. La primera carrera fue bien, pero tuvimos un poco de espacio para la mejora, a continuación, en la segunda pasada tuvimos sólo una vuelta rápida para jugar y encontramos el tráfico en el sector 2, así que perdí un montón de tiempo allí. Frente a la competencia, que había estado buscando muy fuerte, así que es un poco frustrante. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera y lo que podemos hacer entonces para mostrar lo que hemos ganado con los nuevos desarrollos”.

 

John Booth, jefe de equipo: «A pesar de un comienzo difícil del fin de semana debido al mal tiempo del viernes, tenemos un montón de cosas  positivas este fin de semana. Debido a la falta de agua, era obvio desde FP3 adelante que no se había logrado bastante el equilibrio correcto entre la calificación y la puesta a punto y había algunas deficiencias obvias que perjudicarían a nuestro ritmo en la calificación. Dicho esto, la otra cara de esto es que estas áreas será realmente positivo para la carrera, en la parte superior de la mejora ritmo normal que solemos ver en domingo. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, pero el tráfico le costó Charles, y no nos ha hemos hecho la vida más fácil para nosotros para mañana. No tengo ninguna duda de que cuando se trata de la carrera seremos más fuertes de nuevo, como ya hemos demostrado que hemos dado un paso más en términos de nuestro ritmo general. Las actualizaciones son claramente una mejora, por lo que aunque hemos tenido un comienzo difícil para el fin de semana, tenemos que sacar el máximo partido de ellos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas