Niki Lauda crítico con Pirelli y la FIA

Niki Lauda se ha mostrado crítico con Pirelli y la FIA por la degradación de los neumáticos en la Fórmula Uno 2013, opina que Pirelli y la FIA confunden a los aficionados

Niki-Lauda-Mercedes-AMG-Petronas

Niki Lauda triple campeón mundial, también ha sido comentarista de TV y ahora accionista y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes ha sido muy crítico contra la FIA y Pirelli. Aunque anteriormente no se había pronunciado a este respecto ahora que está involucrado en Mercedes, es consciente de lo difícil que les resulta entender los neumáticos, y esto frena el potencial de los equipos, o de algunos equipos, además de que considera que se confunde al aficionado.

 

Por lo que Lauda se ha manifestado duramente contra Pirelli y la FIA: «La situación con los neumáticos es absolutamente estúpida. La situación actual con los neumáticos de F1 es la equivocada. Crear más y más paradas en boxes de forma artificial está mal».

 

Lauda también considera que los aficionados no entienden ahora las carreras y según su opinión, están confundidos: «Yo al menos puedo preguntar a nuestros ingenieros. Los fans no pueden hacerlo. Pero incluso nuestra gente está confusa. Cuando los neumáticos son tan blandos es malo para la F1. Los fans no entienden si hay más de dos paradas. Es un camino equivocado».

 

Aunque Lauda no culpa solo a Pirelli, también considera que la FIA es culpable de esta situación: «Pirelli no puede ayudar en esto puesto que ellos simplemente hacen lo que la FIA les ha ordenado. En el 90% del tiempo nadie entiende qué está pasando en las carreras»

.

Esa es la opinión de Lauda y algunos más equipos y pilotos, es evidente que es mucho más duro para los equipos entender y controlar la degradación de estas generaciones de gomas Pirelli, pero desde el punto de vista del aficionado, para muchos es más emocionante y divertida observar una carrera con mayor número de paradas y estrategias. Pese a la opinión de Lauda, tampoco  es muy confuso entender que si  hay mayor degradación, hay que hacer más cambios de neumáticos. Lo que sin duda si es un reto para los equipos y el que mejor los entiende y menos degrada tiene mayores opciones.

 

Paul Hembery responsable de Pirelli evidentemente no comparte la opinión de Lauda: «Muchos fans nos han dicho que creen que las carreras ahora son más emocionantes».

 

Sebastian Vettel que salía desde la pole en el Gran Premio de Australia, primera cita de la temporada 2013, término tercero, mientras que Kimi Raikkonen gano la carrera con una estrategia de dos paradas, por lo que Lauda piensa que los neumáticos son muy influyentes en el resultado de las carreras.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas