Rossi & Schumacher: Cambio de papeles

Rossi y Schumacher intercambiarán sus papeles, uno probará un Ferrari, el otro se subirá a una Ducati

G.G.C. 26/10/2008
Son, seguramente, los dos más grandes campeones de la historia del motorsport, Valentino Rossi es ocho veces campeón del mundo; Michael Schumacher siete veces campeón mundial de F1, están a un nivel superior y, como superestrellas pueden hacer, practicamente, lo que les dé la gana, como decidir probar el italiano un Ferrari de F1 y el alemán una Ducati GP9, la moto con que la marca italiana disputará, el próximo año, el mundial de MotoGP.

No será al mismo tiempo ni en el mismo circuito, pero el hecho, practicamente, coincide en el tiempo. Mañana lunes, en el circuito de Cheste, Schumacher podrá rodar con la Ducati del próximo año. Coincidirá en pista con otros pilotos y podrá probarse un poco a sí mismo. La moto es la GP9, la misma con que rodarán Casey Stoner, Nicky Hayden, el nuevo y flamante fichaje de la casa de Borgo Panigale y Sete Gibernau, que tras dos años retirado, los mismos que ‘Schumi’, vuelve a la competición para correr con una de esas máquinas en el equipo de Francisco Hernando, ‘El Pocero’.

Schumacher, que probó recientemente la Honda de Carlos Checa del mundial de Superbikes y que ha corrido carreras de esa categoría en el campeonato alemán (incluída alguna caída), podrá ahora montarse en una Ducati de carreras, como ya hizo el pasado año, aquí mismo, con una GP8, rodando unas vueltas junto a su buen amigo Randy Mamola, que le iba enseñando la trazada. De momento parece descartada la posibilidad de que, algún día, el supercampeón alemán se inscriba para disputar el Mundial de MotoGP.

Sería, sin duda, un sueño para los promotores del certamen, ya que la llegada de un hombre como ‘Schumi’ revitalizaría el campeonato de forma increíble. Exactamente igual que si Valentino Rossi aterrizara en el circo de la Fórmula 1, el gran sueño de Bernie Ecclestone, que sabe perfectamente que sus ‘pilotos robot’ son cada vez menos mediáticos y que el aburrimiento impera en las carpas del campeonato.

Pero la oportunidad para Valentino, de 29 años, ha pasado ya de largo. “Tuve mi posibilidad de ir a la Fórmula 1 a finales de 2006 y en 2007 con Ferrari, quizás hacer un año como probador y comprobar cuál era mi potencial”, explicaba ayer el italiano. “Hubiera sido un sueño, pero mi manera de vivir, mi estilo de entender el deporte, hubiera empeorado… Creo que ya no iré nunca a la Fórmula 1, ya soy demasiado viejo”, bromeaba el siete veces campeón del mundo.

Valentino probará el Ferrari F2008 a mediados del próximo mes de noviembre, seguramente en Mugello, lo hará después de participar en el Rally de Monza, donde también tomará parte Jorge Lorenzo, ambos con un Fiat, la marca que sponsoriza al equipo Yamaha. Rossi tiene previsto también disputar la última prueba del mundial de rallies, el RAC-Rally de Inglaterra, a los mandos de un Subaru WRC, como ya hizo el pasado año, demostrando que es un deportista tan genial como completo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas