Schumacher: Mercedes puede obtener el éxito

Michael Schumacher, F1 W03

 

Michael Schumacher cree que Mercedes puede conseguir el éxito ya que la estructura para obtenerlo está preparada

 

Michael ha trabajado duramente durante tres años para construir una fuerte estructura, por lo que confía en que el éxito llegará,  aunque ha tardado más de lo esperado en un principio en llegar, en parte probablemente porque Mercedes carecía de los medios económicos para hacer frente a equipos como Red Bull, Ferrari y McLaren F1.

 

Michael y Mercedes tuvieron que afrontar problemas en varios frentes, con Mercedes: “En nuestras primeras dos temporadas (2010 y 2011), es evidente que no tuvimos la oportunidad de luchar en varios frentes: no podíamos permitirnos al mismo tiempo el desarrollo del coche mientras que se formaba la estructura adecuada en el lugar donde había que resolver problemas y el desarrollo ha sufrido y se ha interrumpido a veces”.

 

Aunque Michael cree que el trabajo ya realizado será clave para el éxito, ya que se han resuelto problemas y el futuro es más sencillo: “Es sólo ahora cuando Mercedes tiene una estructura capaz de luchar en todos los niveles. Estructura es fuerte para el 2013 y más allá, el equipo puede triunfar. El coche fue construido en 2012 en las condiciones anteriores. Estoy hablando de cantidad, no de calidad. Siempre es por lo que el desarrollo se ha estancado.”

 

Sin embargo Michael esperaba mejor rendimiento en Mercedes el 2012: “¿Por qué no fue el caso, yo todavía no entiendo. Hemos creado las condiciones para avanzar, pero el equipo ha disminuido en términos de desarrollo. Tal vez había todavía algunos problemas por resolver en nuestra estructura que finalmente tomara la forma”.

 

Lamentablemente Michael ya no estará en Mercedes en el 2013 para recoger los frutos de su trabajo y será Lewis Hamilton quien ocupe su lugar.

 

Michael para el 2013 sigue pensando que el equipo que tiene mayores opciones es Red Bull  debido a que han sabido crear la estructura adecuada, igual que la que tuvo en Ferrari: “Durante los años de Red Bull construyó una infraestructura y cuenta con un presupuesto dándoles la posibilidad de responder a algo de la mejor manera posible. No es nada más ni menos que lo que teníamos en Ferrari”.

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas