Michael Schumacher, no quiso renovar con Mercedes

 

 

Ross Brawn, jefe de Mercedes, dijo que Michael Schumacher no fue derrocado por la llegada de Lewis Hamilton, el asunto es muy diferente, realmente Michael no se decidía a firmar con Mercedes

 

Schumacher todavía no ha  tomado aún ninguna decisión sobre su futuro, si va a seguir en F1 con otro equipo (podría ser Sauber, Lotus o Ferrari) o si se retira definitivamente. Es precisamente esta larga vacilación l que precipito en acuerdo con Hamilton

 

Ros Brawn  ha confirmado en numerosos medios de comunicación que Michael no se decidía a renovar: “Nunca llegamos al punto (para hablar de su futuro), ya que Michael no estaba seguro de lo que quería hacer. A medida que las cosas progresaron de forma paralela entre (Hamilton),  Michael seguía con la incertidumbre mientras era creciente el interés de Lewis , uno tiene precedencia sobre el otro. “

 

Para Brawn, a Schumacher nunca se le abrió la puerta: “ Y Michael sabía que teníamos que elaborar alternativas. Michael siempre estaba al tanto de las discusiones que tuvimos él está encantado de que el equipo es capaz de reclutar una buena opción para el futuro.”.

 

Norbert  Haug confirma las mismas declaraciones de Brawn  sobre la indecisión de renovar por parte de Michael y justifica los pobres resultados de Mercedes: “Michael ha tenido una larga pausa para reflexionar. Él no estaba seguro continuar y sabíamos que teníamos que trabajar en una alternativa. Pocas veces un equipo construye un equipo en tres años para estar al más alto nivel, somos un equipo joven”.

 

Nico Rosberg también ha explicado que Schumacher no estaba decidido si quería renovar con el equipo y continuar en la máxima categoría del automovilismo y que la escudería Mercedes: “fue obligada a tomar una decisión”. Rosberg piensa de Schumacher: “Él es lo suficientemente bueno para la Fórmula “, debido a que estuvo en un nivel muy alto en esta temporada. No me da pena, porque llego donde está por su propia cuenta”

 

También su Manager Sabine Kehm, ha tenido unas declaraciones totalmente aclaratorias sobre la decisión de Michael a renovar con Mercedes:  “Michael no está en Mercedes porque no estaba seguro de si quiere correr el próximo año. Hasta la fecha, esto no se cambia. Desde el verano tuvo la oportunidad de firmar una extensión de contrato si él hubiera querido”.

 

Después de todas estas declaraciones de los protagonistas o las personas más involucradas en el equipo Mercedes y con Michael, no queda ninguna duda de que el que no quiso renovar el contrato es Michael Schumacher, es evidente de que no estaba seguro de querer continuar en Mercedes y dilato la firma del contrato que tenía listo para firmar desde el verano.

 

Todos de acuerdo menos el Sr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler,  quien con muy poca elegancia, se refiere al rendimiento del mejor piloto de la Historia y siete veces campeón del mundo y parece que con algún resentimiento, comentó en una entrevista al diario Die Welt sobre la separación  de Mercedes y el siete veces campeón del mundo: “Tuvimos un buen tiempo con Michael Schumacher, y fue muy divertido. Sin embargo, no hemos logrado los objetivos que nos propusimos hacer esto era un requisito para una extensión de contrato ya no existe.  Las expectativas de sucesor de Schumacher, Hamilton podría describirse en una palabra: Ganar”.

 

Es muy curioso que incluso Niki Lauda, fichado por Mercedes como presidente del consejo de control del equipo, también llegue a Mercedes reconociendo que nunca se le ha dado un coche para ganar a Michael: ” Michael Fracasó en un coche que no era competitivo. Su regreso ciertamente no ha sido tan bueno como lo había imaginado, pero he de reconocer que durante estos tres años que no ha dispuesto de un coche muy rápido y fiable “.  El ex triple campeón mundial, también defiende a Schumacher respecto a que sea ya mayor o no rinda a igual nivel: ” El hecho de que él es demasiado viejo, o se ve mal, no voy a decir nada sobre estos comentarios porque es una absoluta tontería insolente”.

 

Parece que el Sr Dieter, es el único que no sabe muy bien lo que pasa en su equipo o quizás es el único que interpreta las situaciones a la inversa, ahora ya que juzgue cada cual, pero parece muy simple, Michael no quería seguir en un equipo que no le podía dar un coche para ganar y competir para estar en medio de la parrilla no es para Michael, aunque quizás debido a su responsabilidad y su apego al personal de Mercedes le costaba dejar el equipo, aunque sin duda fomento el fichaje de Hamilton para sustituirle, ya que en su mano estaba desde antes del verano renovar.

 

   

Un comentario para “Michael Schumacher, no quiso renovar con Mercedes”

  1. Hector R. Garcia dice:

    Michael busca el desarrolo del equipo, pero esta claro que no toda la responsabilidad de la falta de resultados cae sobre el piloto, el equipo no ha podido hacer algo competitivo, equivocan las estrategias dado que el coche no se adapta al ritmo de carrera ni a los neaumaticos. En 2011 clasificaban mal, pero hacian buenas carreras, memorable el duelo entre Hamilton y Schumacher en Monza asi como la carrera de Spa. En 2012 tenian espectativas muy altas y considero que no han cubierto el 40% de dichas espectativas con las inovaciones presentadas al comienza del campeonato.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas